Quiénes Somos

Somos un equipo especializado en Neuro – Rehabilitación Infantil donde buscamos el desarrollo integral del niño desde etapas tempranas. Brindamos una atención personalizada e interdisciplinaria al niño, para que pueda adquirir y potenciar las herramientas que le permitan desarrollar su autonomía, independencia y participación, involucrando siempre a la familia en el proceso de habilitación o rehabilitación de su hijo/a.

Nuestro Equipo

Kinesióloga

Loreto Warner

  • Kinesióloga titulada de la Universidad Mayor el año 2011.
  • 11 años de experiencia en el área de la Neurorehabilitación Infantil.
  • Cursos: “Curso básico Neurodesarrollo Bobath”,“NDT Advanced Baby Course”, “Masaje Infantil”, Curso Básico “Método Therapy Taping” entre otros.
  • Diplomada en “Kinesioterapia neonatal y seguimiento del paciente prematuro”; UDD, Santiago, Chile.
  • Diplomada en “Seguimiento e intervención temprana del recién nacido prematuro”; Sociedad Chilena de Pediatría.

Kinesióloga

Antonia Quintana

  • Kinesióloga titulada de la Universidad de los Andes el año 2016. Mención en Neurorehabilitación.
  • 6 años de experiencia en el área de la Neurorehabilitación Infantil.
  • Certificada Curso Básico NDTA Manejo en Niños con Parálisis Cerebral y otros Desórdenes Neuromusculares. (Bobath)
  • Cursos: “Procesamiento sensorial y percepción, impacto en las habilidades motoras en los niños”, «Tratamiento del bebé con dificultades o déficit neuromotor», «Tratamiento kinesiológico para deformidades de cráneo», «Manejo de la espasticidad en niños con desorden neuromotor», “Distonía en PC”, “Tratamiento del niño con Problemas Cerebelosos”, entre otros.
  • Diplomada en “Seguimiento e intervención temprana del recién nacido prematuro”; Sociedad Chilena de Pediatría.
  • Diplomada en «Desarrollo Integral del niño de 0-3 años»; Pontificia Universidad Católica.

Fonoaudióloga 

Micaela Pesce

  • Fonoaudióloga titulada en la Universidad del Desarrollo el año 2017.
  • 4 años de experiencia en el área de trastornos del lenguaje, habla, deglución y motricidad orofacial en población infanto-juvenil.
  • Cursos: «Deglución Pediátrica»,  «Trastronos del Desarrollo del Lenguaje», «Evaluación diagnóstica-conductual y programa de trabajo inicial en personas con trastornos del espectro autista», «Baby Sign», entre otros .

Fonoaudióloga  

Marcela Farías

  • Fonoaudióloga titulada de la Universidad del Desarrollo el año 2016.
  • 5 años de experiencia en manejo en trastornos de la comunicación infanto-juvenil.
  • Cursando diplomado en “Atención Temprana en Trastornos del Neurodesarrollo para niños entre 0-3 años» U. de Chile.
  • Cursando diplomado en «Fonoaudiología Neonatal y Pediátrica» U. de Viña del Mar.
  • Cursos: «Therapy Taping Association», «Introducción a la Metodología Montessori», «Intervención del lenguaje y la comunicación basado en enfoque ABA», “Evaluación diagnóstica – conductual y programa de trabajo inicial en personas con TEA”, entre otros.

Terapeuta Ocupacional  

Javiera Olid

  • Terapeuta titulada en la Universidad de Chile en año 2014
  • 6 años de experiencia en el área de la Neurorehabilitación Infantil.
  • Cursos: “Masaje Infantil”, Curso Básico “Método Therapy Taping”, “Fundamentos y evaluación de Integración Sensorial”, “TO en Neonatología y Cuidado de Paciente Crítico Pediátrico”, “Trastornos del neurodesarrollo TEA, TDAH”, entre otros.
  • Diplomada en “Atención Temprana en niños de 0-3 años con trastornos del neurodesarrollo” U. de Chile.

Terapeuta Ocupacional  Javiera Rodríguez

  • Terapeuta titulada de la Universidad Autónoma de Chile el año 2021.
  • Cursos: “Fundamentos de la mecánica aplicados al proceso de la rehabilitación ortésico”, «Abordaje fisioterapéutico en niños, niñas y adolescentes con espectro autista, quinta versión”, “Estrategias de evaluación e intervención en el espectro autista primera infancia”, “Ados-2”, “Fundamentos teóricos de integración sensorial: De la teoría de identificación” entre otros. 
  • Cursando “TADI: Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil, aplicación e interpretaciónde resultados”
  • Experiencia en niños con retraso del desarrollo psicomotor aplicando técnicas de integración sensorial.
  • Experiencia laboral en niños con TEA.

Educadora Diferencial

Macarena Hasche

  • Educadora Diferencial titulada de la Universidad Mayor en el año 2010. Con mención en deficiencia mental y déficit múltiples.
  • 11 años de experiencia en el área de la Neurorehabilitación Infantil.
  • Magíster en Educación Diferencial mención en necesidades múltiples, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación «Umce».
  • Cursos: “Lectura global y lectura fácil para personas con NEE y Síndrome de Down”, “Sistemas de comunicación aumentativa y alternativa», «Tecnología asistiva», «Evaluación guiada por el niño: método Van Dijk para niños con discapacidad múltiples», entre otros.