Quiénes Somos
Somos un equipo especializado en Neuro – Rehabilitación Infantil donde buscamos el desarrollo integral del niño desde etapas tempranas. Brindamos una atención personalizada e interdisciplinaria al niño, para que pueda adquirir y potenciar las herramientas que le permitan desarrollar su autonomía, independencia y participación, involucrando siempre a la familia en el proceso de habilitación o rehabilitación de su hijo/a.
Nuestro Equipo
Kinesióloga
Loreto Warner
- Kinesióloga titulada de la Universidad Mayor el año 2011.
- 11 años de experiencia en el área de la Neurorehabilitación Infantil.
- Cursos: “Curso básico Neurodesarrollo Bobath”,“NDT Advanced Baby Course”, “Masaje Infantil”, Curso Básico “Método Therapy Taping” entre otros.
- Diplomada en “Kinesioterapia neonatal y seguimiento del paciente prematuro”; UDD, Santiago, Chile.
- Diplomada en “Seguimiento e intervención temprana del recién nacido prematuro”; Sociedad Chilena de Pediatría.
Kinesióloga
Antonia Quintana
- Kinesióloga titulada de la Universidad de los Andes el año 2016. Mención en Neurorehabilitación.
- 6 años de experiencia en el área de la Neurorehabilitación Infantil.
- Certificada Curso Básico NDTA Manejo en Niños con Parálisis Cerebral y otros Desórdenes Neuromusculares. (Bobath)
- Cursos: “Procesamiento sensorial y percepción, impacto en las habilidades motoras en los niños”, «Tratamiento del bebé con dificultades o déficit neuromotor», «Tratamiento kinesiológico para deformidades de cráneo», «Manejo de la espasticidad en niños con desorden neuromotor», “Distonía en PC”, “Tratamiento del niño con Problemas Cerebelosos”, entre otros.
- Diplomada en “Seguimiento e intervención temprana del recién nacido prematuro”; Sociedad Chilena de Pediatría.
- Diplomada en «Desarrollo Integral del niño de 0-3 años»; Pontificia Universidad Católica.
Fonoaudióloga
Micaela Pesce
- Fonoaudióloga titulada en la Universidad del Desarrollo el año 2017.
- 4 años de experiencia en el área de trastornos del lenguaje, habla, deglución y motricidad orofacial en población infanto-juvenil.
- Cursos: «Deglución Pediátrica», «Trastronos del Desarrollo del Lenguaje», «Evaluación diagnóstica-conductual y programa de trabajo inicial en personas con trastornos del espectro autista», «Baby Sign», entre otros .
Fonoaudióloga
Marcela Farías
- Fonoaudióloga titulada de la Universidad del Desarrollo el año 2016.
- 5 años de experiencia en manejo en trastornos de la comunicación infanto-juvenil.
- Cursando diplomado en “Atención Temprana en Trastornos del Neurodesarrollo para niños entre 0-3 años» U. de Chile.
- Cursando diplomado en «Fonoaudiología Neonatal y Pediátrica» U. de Viña del Mar.
- Cursos: «Therapy Taping Association», «Introducción a la Metodología Montessori», «Intervención del lenguaje y la comunicación basado en enfoque ABA», “Evaluación diagnóstica – conductual y programa de trabajo inicial en personas con TEA”, entre otros.
Terapeuta Ocupacional
Javiera Olid
- Terapeuta titulada en la Universidad de Chile en año 2014
- 6 años de experiencia en el área de la Neurorehabilitación Infantil.
- Cursos: “Masaje Infantil”, Curso Básico “Método Therapy Taping”, “Fundamentos y evaluación de Integración Sensorial”, “TO en Neonatología y Cuidado de Paciente Crítico Pediátrico”, “Trastornos del neurodesarrollo TEA, TDAH”, entre otros.
- Diplomada en “Atención Temprana en niños de 0-3 años con trastornos del neurodesarrollo” U. de Chile.
Terapeuta Ocupacional Javiera Rodríguez
- Terapeuta titulada de la Universidad Autónoma de Chile el año 2021.
- Cursos: “Fundamentos de la mecánica aplicados al proceso de la rehabilitación ortésico”, «Abordaje fisioterapéutico en niños, niñas y adolescentes con espectro autista, quinta versión”, “Estrategias de evaluación e intervención en el espectro autista primera infancia”, “Ados-2”, “Fundamentos teóricos de integración sensorial: De la teoría de identificación” entre otros.
- Cursando “TADI: Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil, aplicación e interpretaciónde resultados”
- Experiencia en niños con retraso del desarrollo psicomotor aplicando técnicas de integración sensorial.
- Experiencia laboral en niños con TEA.
Educadora Diferencial
Macarena Hasche
- Educadora Diferencial titulada de la Universidad Mayor en el año 2010. Con mención en deficiencia mental y déficit múltiples.
- 11 años de experiencia en el área de la Neurorehabilitación Infantil.
- Magíster en Educación Diferencial mención en necesidades múltiples, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación «Umce».
- Cursos: “Lectura global y lectura fácil para personas con NEE y Síndrome de Down”, “Sistemas de comunicación aumentativa y alternativa», «Tecnología asistiva», «Evaluación guiada por el niño: método Van Dijk para niños con discapacidad múltiples», entre otros.